27/7/11

OPINION


LA VANGUARDIA 12/07/2011 
"La Contra"
Antonio Bolinches, psicólogo y sexólogo.
Como todos los días que trabajo en el bar hoy he abierto el periódico, cómo no para leer el horóscopo; ya se sabe, si es bueno te lo crees, sino dices que lo lees por curiosidad y que ya sabes que no suele ser verdad que eso son solo chorradas. Y como siempre que cojo una Vanguardia le he dado la vuelta para leer la contra. La leo hace mucho tiempo y la verdad es que me he encontrado entrevistas muy interesantes, muchas de personas de las que aprender, otras curiosas y tantas de ellas que me han hecho llorar. No se porque las que mas me gustan suele venir de la mano de Vícotr-M. Amela, una persona carísmática y muy llana con la  que he tenido el honor de compartir horas de diversión en mis queridas Erótic Soirée (unos encuentros sobre arte erótico programados desde la pág www.sexisnotporn.com).
A lo que ibamos, que hoy me he encontrado con una entrevista a Antonio Bolinches. Nombre que tengo presente desde hace muchos años por sus libros sobre psicología que llenan las estanterias de mi madre, entre tantos otros libros de autoayuda. Un nombre al que mi cabeza conecta directamente con "aprendizaje emocional". Cuantas veces mi madre no me habrá dicho frases suyas o me habrá explicado cosas que salen en sus libros. Gracias mamá, la verdad es que me han servido, aunque en su momento no te haya querido escuchar quedaron en mi subconsciente, y hoy por suerte me he convertido en una persona emocionalmente madura, lo qual me facilita mucho la vida.
De todas las preguntas que Victor-M. Amela le hace a Bolinches y de todas las respuestas que el da me quedo con estas palabras-definiciones-conceptos:
·pareja no convivencial
 " Mi pareja y yo mantenemos una convivencia parcial: ella cria a sus tres hijos y yo llevo mis responsabilidades derivadas de mi anterior pareja."

·inspiraciones parafílicas
"El amor es una flor que nace en el campo, pero debe cultivarse en jardín. Alimentando el deseo: masajitos, disfraces, cenas, juegos sexuales de inspiración parafílica.. ¡La pareja es para el que se la trabaja!"
Este término me hace especial gracia porque lo he leido recientemente y por primera vez en el libro de la encantadoramente friki Sandra V. "Ponme la mano aquí" que es un libro de sexualidad femenína. Miento, creo que lo ha auto definido como una novela gráfica bajo el seudo título "una odisea sideral, psicosexual y femenina". De la qual os hablaré o comentaré pronto.

·acople sexual
"Elige una pareja con buen acople sexual y juega y goza sin pensar en erección ni orgasmos. Aguien que nos motive sexualmente. Es que el orgasmo coital es selectivo: una mujer pued ser anorgásmica coitalmente con un hombre y gozar con otro, ¡siendo este más limitado sexualmente que el primero!"

Esta también es muy buena "el orgasmo coital es selectivo" si es que ya lo dicen por ahí que: no hay mujer frigida sino hombre sin gracia.
·impoténcia psicógena
"que no es impoténcia física, sino por sentirse solo ante el peligro (...) ante la chica, cuanto más te interese ella y más activa sexualmente sea ¡mayor será tu síndrome de miedo al desempeño! miedo a no hacerselo bien. El deseo se arruga, el hombre pasa a vivir el sexo como tarea y eso es inhibidor del deseo. (...) el truco es no competir. Pues el error de un hombre es pretender ser mas fogoso que una mujer. Habrá que ir acomplándose al deseo del que tiene menos y ¡masturbación suplementaria!"
Dios cuanto hombre con impoténcia psicógena hay por el mundo. Y que sabío consejo.. más onánismo (otra palabra muy usada por Sandra V. en su libro sobre fantásias y sexualidad femeniana).
Así pues según este maestro del amor en pareja "el ser humano es monógamo imperfecto", a lo mejor ¿una forma de decir que somos sexualmente polígamos y emocionalmente monógamos?
Sobre sus otra faceta como psicólogo Bolinches nos explica que su método de terapia vital consiste en "aprender de lo que vives. Los buenos momentos son para disfrutarlos y los manos son para aprender: ¡sufrimiento productivo!".
Estoy intensamente de acuerdo con él, hay dos maneras de vivir: estar etenamente enfadado con la vida y vivir sufriendo o aprender de lo vivido y dar gracias por saber donde uno no tiene que volver a equivocarse.
Antes de acabar este post me gustaría daros algunos de los títulos que ha escrito Antonio Bolinches, los quales mi qurida madre ya ha leído y me ha podido recomendar: "El cambio psicológico" "Amor al segundo intento" "El pequeño libro de la felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario